Propuestas del 28 de mayo de 2013 (Plataforma aLF. Comunicaciones on line asincrónicas. Espacios de debate.)
Listado de propuestas admitidas como ponencias de la actividad.
Título de la comunicación | Primer autor | Universidad / Institución | Facultad a la que pertenece | Área de Aplicación |
---|---|---|---|---|
01. Los MOOCs y su valor añadido en el aprendizaje social | Verónica Basilotta Gómez-Pablos | UNED | Facultad de Educación | Aprendizaje colaborativo y redes sociales |
02. Los MOOCS como extensión del aula convencional | Jesús Toro Martinez | UPEL | informatica | Desarrollos tecnológicos aplicados a la educación |
03. Una primera experiencia con los MOOC’s: un docente como alumno | José Miguel Martín Rodríguez | Universidad Pablo de Olavide | Facultad de Derecho | Desarrollos tecnológicos aplicados a la educación |
04. Evaluación de competencias genéricas, mediante rúbricas, en la asignatura de Bases Químicas del Medio Ambiente | Consuelo Escolástico León | UNED | Ciencias | Evaluación de los aprendizajes |
05. La rúbrica como un instrumento de Enseñanza-Aprendizaje en la Enseñanza a Distancia en estudios de máster | Esperanza Bausela Herreras | UNED | Psicología | Evaluación de los aprendizajes |
06. Elaboración de materiales docentes sobre el tratamiento jurídico del menor como sujeto de derechos y obligaciones | Francisco Javier Jiménez Muñoz | UNED | Derecho | Elaboración de materiales y recursos de apoyo |
07. Aula TFG: una nueva aproximación multidisciplinar e integradora para la realización del Trabajo Fin de Grado | Enrique de la Hoz | Universidad de Alcalá | Escuela Politécnica Superior | Estudios y análisis en la implantación del EEES |
08. Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivos | Estudios y análisis en la implantación del EEES | |||
09. Indicadores y propuestas metodológicas inclusivas en el contexto universitario para la atención a la discapacidad | Asunción Lledó Carreres | Universidad de Alicante | Facultad de Educación | Elaboración de materiales y recursos de apoyo |
10. Nuevos retos en el estudio de la aplicabilidad de la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos en la docencia del Derecho Civil | Lourdes Tejedor Muñoz | UNED | Derecho | Evaluación de los aprendizajes |
11. Agentes Pedagógicos, herramienta para la realización de objetos virtuales de aprendizaje que favorezcan las prácticas b-learning | Mª Ángeles Honrado Romero | Colegio OSCUS | Desarrollos tecnológicos aplicados a la educación | |
12. El profesor como individuo conectado. La naturaleza social de la educación en el entorno digital | Miguel Pérez Plaza | Educaline, editorial de contenidos digitales educativos. | Desarrollos tecnológicos aplicados a la educación | |
13. En tránsito: investigación-acción sobre la docencia en Psicopedagogía | Odet Moliner García | Universitat Jaume I | Facultad Ciencias Humanas y Sociales | Metodologías activas |
14. Acciones de mejora en el aprendizaje de las finanzas a través de experiencias directivas | Mª Rosario Balaguer Franch | Universitat Jaume I | Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas | Metodologías activas |
15. La formación en Investigación en Internet (e-Research) de la didáctica online y blended: El MOOC del Observatorio OINVES.NET | Gustavo Daniel Constantino | CONICET | CIAFIC | Innovación en prácticas profesionales |
16. Software social en aulas digitales de formación del profesorado. E-contenidos, creatividad y accesibilidad | Rosabel Roig Vila | Universidad de Alicante | Facultad de Educación | Elaboración de materiales y recursos de apoyo |